La prensa online advierte que la plataforma electrónica a la que se tienen que conectar los tres modelos distintos de parquímetros para poder pagar las tarifas “se ha caído”. Ana Botella no tiene suerte con sus proyectos estrella. Primero fueron las bicicletas municipales las que se estrenaron con problemas y hoy parece que ha pasado lo mismo con los nuevos parquímetros que entraban hoy en funcionamiento.
Cuenta elconfidencialdigital.com que le han confirmado desde Parkeon, una de las tres empresas que han suministrado las nuevas máquinas, que “los usuarios no están pudiendo utilizar los parquímetros para abonar el precio del estacionamiento regulado”.
“La razón es que, según puede leerse en este medio online, ha dejado de funcionar la plataforma integral desarrollada, es decir, el sistema electrónico al que están conectados todos los más de 4.000 parquímetros nuevos para calcular el precio que debe pagar cada usuario en función de su vehículo, las emisiones contaminantes del mismo, la ocupación del barrio…”
“No hay ningún tipo de conexión al servidor central. Es un problema de la arquitectura de esta plataforma, que no ha podido aguantar el uso de todos los usuarios”, aseguran desde Parkeon.
Informa elconfidencialdigital.com que “el Ayuntamiento de Madrid, entre las condiciones del contrato que adjudicó a Parkeon, Parkare y Iecisa, incluyó la integración de los tres tipos de parquímetros en una sola plataforma electrónica. Y ha sido esa plataforma integrada la que hoy se ha colapsado, por lo que ninguno de los parquímetros de Madrid puede conectarse con el servidor para que los usuarios puedan pagar su tarifa”.
Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…