Categorías: Hoy en la red

Arranca el mayor evento anual de Google, ¿qué novedades podemos esperar?

Se esperan noticias de Android 5.0, Android Wear, las Google Glass o el hogar inteligente. Es miércoles 25 comienza el Google I/O, el mayor evento del gigante buscador en el cada año se anuncian nuevos productos y sorpresas. ¿Qué presentará la compañía de Mountain View este año? Se espera el Android 5.0, una versión del sistema operativo orienta a ‘wearables’, novedades sobre las Google Glass y más noticias de Android TV.

Android 5.0

Una de las novedades que más se espera es una nueva versión de Android. La liebre saltó hace unos días con una imagen promocional de Nexus 5, que según algunos expertos reveló que llevaría Android 5.0 por un pequeño detalle: la hora que presentaba el dispositivo de la foto.

A esta nueva versión, los rumores le han dado ya hasta un nombre 5.0 ‘Lollipop’. Todo apunta a que incorporaría mejoras técnicas y novedades en el interfaz.

Android Wear

El gigante tecnológico también podría desvelar su sistema operativo orientado especialmente a ‘wearables’ como relojes y pulsera inteligentes. Un ‘software’ que llevarán productos de LG, Motorola o Samsung.

Precisamente, parece que verá la luz estos días en el Google I/O su nuevo ‘smartwatch’, que llevará este sistema operativo.

Google Glass

Las Google Glass son el ‘gadget’ más esperado. Ya están disponibles en versión beta para el público general en EEUU y Reino Unido, pero se esperan detalles sobre la comercialización de la versión definitiva.

Domótica

Con la reciente compra de Nest Labs, una compañía fabricante de termostatos y otros dispositivos inteligentes para el hogar, todo hace indicar que el buscador realizará algún anuncio relacionado con la domótica.

También adquirió hace unos Dropcam, una empresa especializada en cámaras de vigilancia para el hogar.

Acceda a la versión completa del contenido

Arranca el mayor evento anual de Google, ¿qué novedades podemos esperar?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

7 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

18 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

19 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

19 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

20 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

20 horas hace