Conectarse a Internet costará la mitad y el coste de las llamadas bajará un 21%. Los consumidores pagarán la mitad por el uso de Internet móvil en otro país de la Unión Europea (UE) a partir de julio. El precio del sobrecoste de la conexión a la Red a través una línea móvil en los Estados Miembro se reducirá un 55% respecto al verano pasado el mes que viene, mientras que el ‘roaming’ de las llamadas lo hará un 21%, como ha recordado hoy la Comisión Europea (CE).
De esta manera, la descarga de un mega de datos en los países de la UE pasará a costar desde el 1 de julio 20 céntimos, frente a los 45 céntimos que costaba en 2013. Por su parte, el sobrecoste por efectuar llamadas desde el extranjero bajará de los 24 céntimos por minuto que se pagaba el año pasado a los 21 céntimos.
El coste por recibir llamadas de otros en el extranjero se reduce un 28,5% de los 7 a los 5 céntimos por minuto. En el caso de los mensajes de texto, el precio baja hasta los 6 céntimos, desde los 8 céntimos en 2013, lo que supone una reducción del 25%.
Desde 2007, cuando Bruselas comenzó a tomar medidas para reducir los precios del uso del móvil en el extranjero, el conjunto de servicios de itinerancia se rebajó en total entre un 80% y un 90%, informa Efe.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…