Categorías: Hoy en la red

Relojes y pulseras inteligentes para medir la glucosa

Grandes tecnológicas y empresas más pequeñas apuestan por ‘dispositivos ponibles’ orientados a los diabéticos. Los ‘wearables’, especialmente los relojes y pulseras inteligentes, se estánenfocando a la salud. Muchos de ellos, ya miden las constantes vitales y realizan un seguimiento de la actividad física del usuario y la nueva apuesta es la captación de los niveles de glucosa.

Apple, Google y Samsung están trabajando en este aspecto para sus próximos ‘dispositivos ponibles’. Las gigantes tecnológicas están buscando formas de integrar sensores y aplicaciones de salud en sus ‘wearables’ y en especial nuevas funciones que permitan medir los niveles de azúcar de forma no invasiva, informa el portal especializado CNET.

El objetivo es que los sensores de estos aparatos permitan a los usuarios conocer de forma rápida estos niveles sin necesidad de tomar muestras de sangre. No es sencillo, pues, como indican las informaciones, casi todos los intentos han fracasado.

Google ya está probando unas lentillas inteligentes a partir “de un chip inalámbrico minúsculo y un sensor de glucosa más fino que un cabello humano entre dos capas de material de lentes de contacto blandas”, explicó el buscador en un comunicado a principios de año. Este singular ‘gadget’ permite realizar una lectura de los niveles de glucosa por segundo, aunque el proyecto está aún en sus inicios.

Por su parte, Samsung está trabajando con varias empresas en el desarrollo de un sistema de ‘semáforo’, para alertar avisar al usuario sobre sus niveles de azúcar en sangre. Esta herramienta podría llegar en las futuras versiones del Galaxy Gear.

Además, se espera que el iWatch de Apple, el reloj inteligente en el que se asegura que ya está manos a la obra la firma de la manzana mordida, incluirá sensores para que los diabéticos puedan realizar un seguimiento de estas medidas.

No solo las grandes compañías del sector están ‘a la caza’ de una tecnología que permita medir los niveles de azúcar de forma sencilla, también empresas más pequeñas apuestan por ello. En la jornada The App Date Health que se celebra hoy en Madrid, una empresa de ingeniería valenciana presentará el primer ‘smartwatch’ en el mundo que permite medir el azúcar en sangre y otros indicadores como pulso o oxígeno de forma no invasiva, “sin pinchar” al paciente, asegura Efe.

Acceda a la versión completa del contenido

Relojes y pulseras inteligentes para medir la glucosa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

5 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

6 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

8 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

11 horas hace

Valencia sale a la calle para exigir vivienda digna y la prórroga del Escudo Social

La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…

12 horas hace

La deuda pública mundial entra en zona de riesgo: el problema ya no es cuánto se debe, sino cómo se paga

El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…

15 horas hace