El jefe de la Comisaría General de Información, Enrique Barón, niega haber dado un un trato de favor a su hija y asegura que ella no estuvo presente sino que es un «relato novelado». Lo que son las cosas. Lo más llamativo que se puede encontrar en el repaso ‘digital’ de hoy trata de una relación padre e hija. Y es que resulta que cuentan que el máximo responsable de la lucha antiterrorista de la Policía Nacional ‘coló’ a su hija -estudiante de cuarto curso de periodismo- en la operación contra la red yihadista desarticulada el pasado lunes en Madrid. Pero después cuando la polémica ha estallado ha dejado a la joven ‘a los pies de los caballos’, ya que ha negado que la chica estuviera presente en el dispositivo policial, aclarando que lo que ha hecho la ‘niña de sus ojos’ es un “relato novelado”, es decir periodismo-ficción. ¡Qué ya no vamos a saber a qué atenernos después del reportaje ficticio de Jordi Évole sobre el 23-F y de la falsa entrevista a Letizia Ortiz de Diez Minutos.
La noticia la adelantó eldiario.es, que cuenta que Bárbara Barón (hija del jefe de la Comisaría General de Información, Enrique Barón) firmó horas después del operativo en el que se detuvo a nueve yihadistas, un artículo en el periódico online de la Universidad Francisco de Vitoria, Mirada21.es, titulado “Empotrada en una detención de yihadista” con el subtítulo “Cobertura en directo”.
El comisario general de Información, Enrique Barón, ha negado en declaraciones a elmundo.es que su hija estuviese “empotrada” en la operación contra la célula yihadista como ella misma dice en su artículo universitario. Y señala que la crónica que realizó sobre las detenciones “fue un relato novelado de la operación desde el punto de vista humano que se publicó 24 horas después de que el resto de los medios de comunicación diesen la noticia y que se alimenta de fuentes abiertas, ya publicadas, en lo relativo a los datos”.
Lo que ocurre es que los minuciosos detalles que cuenta la estudiante de periodismo en su artículo con policías que “repasan los mapas” el trayecto exacto que hace el convoy, o las conversaciones de los agentes dentro de los vehículos “uno de los jefes de la operación acaba de ser padre la noche anterior y muestra orgulloso fotos de la recién nacida” crean muchos interrogantes. ¿A quién creer? ¿Al padre o a la hija? Lo cierto es si la hija de Enrique Barón no estuvo presente en la operación tiene una buena dosis de imaginación. Tanta que si no puede dedicarse al periodismo, sin enchufe claro está, siempre podría dedicarse a la literatura. Pero eso ya será otro cantar.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…