Se trata de una herramienta similar a Snapchat que se publicó la semana pasada por error en las tiendas de aplicaciones durante unos minutos. Facebook acaba de lanzar Slingshot, su servicio de mensajería instantánea para compartir de forma efímera fotos y vídeos. La ‘app’ la descubrimos la semana pasada, cuando la red social la publicó durante unos minutos en las tiendas de aplicaciones por error, aunque ya se habían publicado algunas informaciones sobre las intenciones de la plataforma.
Se trata de una herramienta similar a Snapchat, la ‘app’ que Facebook quiso comprar a fianles del año pasado. Permite también enviar y recibir imágenes y vídeos que se autodestruyen, pero tiene una particularidad frente a su rival: los usuarios solo podrán ver los archivos que reciben si antes responden a ese mensaje enviando a su interlocutor otro contenido.
«Quisimos construir algo donde todo el mundo es creador y nadie es solo un espectador. Cuando todos participan, hay menos presión, más creatividad e incluso las pequeñas cosas en la vida puede convertirse en experiencias compartidas increíbles», apuntan los creadores de Slingshot en el blog oficial de la herramienta, en el que no esconden que se han fijado en Snapchat (por la que se especula que llegaron a ofrecer más de 2.200 millones de euros) para desarrollar el nuevo servicio.
Se trata del segundo lanzamiento del laboratorio de aplicaciones de la red social, Facebook Creative Lab, después de Paper, la herramienta que facilita la interacción con los contenidos de Facebook a través del móvil.
Según informan en el blog, Slingshot está ya disponible en EEUU para dispositivos con el sistema operativoiOS 7 o las versiones Jelly Bean y KitKat de Android.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…