La ‘teleco’ roja afirma que ha alcanzado un acuerdo con la mayoría de los accionistas de la empresa de soluciones telemáticas y seguridad para automóviles. La operadora británica Vodafone ha anunciado sus intenciones de lanzar una oferta de compra por importe de 145 millones de euros por la compañía de soluciones telemáticas y seguridad para automóviles Cobra Automotive Technologies. De esta manera, la ‘teleco’ revela su apuesta por los coches conectados.
Según informa Vodafone en un comunicado, este interés se engloba en la estrategia de expansión de sus capacidades ‘máquina-máquina’ (M2M) más allá de la conectividad. En especial, pretenden ofrecer más servicios a sus clientes de automoción.
El director de M2M de la operadora roja, Erik Brenneis, ha afirmado que pretenden crear un nuevo proveedor global de servicios para automóviles conectados.
La ‘teleco’ ha apuntado además que ya ha llegado a un acuerdo con los principales accionistas de Cobra Automotive Technologies, que tienen el 73,96% de las acciones. También ha pactado con accionistas minoritarios para la compra del 20% del capital por 20 millones de euros.
En total, la propuesta de Vodafone valora en 1,49 euros en efectivo cada acción de Cobra, que acumula una deuda neta de 48 millones de euros a 31 de marzo de 2014.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…