Terraza de un bar
Hostelería Madrid ha cifrado en 7,2 millones de euros lo que perderán a raíz del adelanto del cierre del sector a las 21 horas, que entrará en vigor este lunes; limitación con la que ven «prácticamente imposible» sostener las empresas.
«La hostelería estamos ya prácticamente en la ruina. Estamos en una situación complicadísima después de tantos meses de pandemia, temporales restricciones de todo tipo», ha destacado el director de la patronal, Juan José Blardony, en declaraciones a los medios de comunicación.
Entiende que la medida del adelanto del toque de queda y el cierre de la hostelería supone la «práctica eliminación del servicio de cenas» y alerta de que se rebajarán los beneficios que ya estaban mermados. «No facturamos ni el 25% que antes de la pandemia», ha apuntado.
Asimismo han pedido a la Comunidad de Madrid un plan de ayudas directas que permitan continuar a las empresas; un plan de rescate para mantenerse los próximos meses ante la «ausencia de apuesta del Estado» por el sector. «Además, queremos que los madrileños sigan confiando en la hostelería, nuestros locales son totalmente seguros, estamos para prestarles servicios y a través de la venta a domicilio», ha concluido.
El histórico pacto de 2015 pretendía limitar el calentamiento a 1,5 °C sobre niveles preindustriales,…
La predicción de los avances del futuro ha sido más una expresión del zeitgeist, el espíritu de cada…
La empresa, pieza clave de la cadena tecnológica global, confirmó un crecimiento del 16,9% interanual…
El pacto incluye la financiación total de varias áreas clave y una prórroga temporal del…
El expediente federal sostiene que los jugadores dominicanos colaboraron con una red que obtuvo al…
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…