Hong Kong
La jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, ha dado orden este sábado de elevar el nivel de alerta médica en el territorio hasta el estado de emergencia en respuesta al brote de coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, en el centro del país. Lam, de vuelta en el territorio tras su participación en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), ha anunciado la creación de un comité directivo entre departamentos, presidido por ella misma, para coordinar la estrategia de respuesta al virus.
Se tiene constancia de cinco casos en el territorio dentro de un total de 41 muertos y 1.287 afectados.
El estado de emergencia se extenderá a todos los puntos de entrada a Hong Kong, incluidos los cruces fronterizos en Lo Wu y Lok Ma Chau. El Gobierno también impondrá controles médicos (de temperatura, especialmente), para los viajeros salientes, dando prioridad a los que se dirigen a Shenzhen y Macao.
Además, «cualquier noticia falsa sobre la propagación del virus será castigada con hasta seis meses de prisión o una fuerte multa», ha anunciado Lam en comentarios recogidos por el ‘South China Morning Post’.
Lam ha advertido que la viralidad del nuevo coronavirus no era «más débil» que el [síndrome respiratorio agudo grave] SARS en 2003, y que costó las vidas de unas 800 personas, pero ha matizado que «todavía no hay signos de un brote local en Hong Kong, solo casos importados», todos procedentes, precisamente, de la ciudad de Wuhan.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…