Categorías: Internacional

Hong Kong confirma su segunda muerte por el brote del nuevo coronavirus

Hong Kong ha confirmado este miércoles la muerte de un paciente afectado por el nuevo coronavirus, lo que constituye el segundo fallecimiento en la región desde que estalló el brote. El fallecido, que visitó China el 22 enero, es un hombre de 70 años que también padecía diabetes y problemas de riñón. Un portavoz del Hospital Princesa Margarita ha explicado que su salud se ha deteriorado y, finalmente, ha muerto sobre las 07.00 horas (hora local), según ha recogido el diario ‘South China Morning Post’.

Se confirmó que el hombre, que vivía solo, estaba infectado por el coronavirus el pasado viernes, pero ya estaba en condición crítica cuando su diagnóstico se esclareció. En concreto, se puso enfermo el 2 de febrero, pero fue enviado al hospital diez días después, tras sufrir una caída.

Hong Kong registró su primer fallecimiento por el coronavirus el 4 de febrero. Se trataba de un hombre de 39 años que también murió en el Hospital Princesa Margarita.

El Ministerio de Salud de China ha precisado este miércoles que, hasta la noche del martes, se han confirmado 62 casos de coronavirus en Hong Kong. Por su parte, el brote ya ha dejado 2.004 muertos y 74.185 afectados en China.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Los datos de fallecidos por el brote del nuevo coronavirus superan a los registrados a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002. En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa de este virus, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.

Acceda a la versión completa del contenido

Hong Kong confirma su segunda muerte por el brote del nuevo coronavirus

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los megaproyectos fósiles planeados emitirían 11 veces más Co2 del permitido para frenar el calentamiento global

A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…

41 segundos hace

El Ifo pone en alerta roja a la economía alemana: menos inversión, más gasto y riesgo de recesión

Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…

2 horas hace

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

7 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

9 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

9 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

12 horas hace