Coronavirus en Hong Kong
Tal y como anticipaban los pronósticos, Hong Kong ha registrado este domingo un récord diario de 108 nuevos contagios de coronavirus que han llevado a las autoridades del territorio a endurecer las restricciones para contener el repunte de infecciones.
Para empezar, el uso de la mascarilla será obligatorio en espacios públicos cerrados, como los centros comerciales. Además, 180.000 funcionarios trabajarán en sus domicilios la próxima semana, solo se proporcionarán servicios públicos de emergencia y se dispondrá la instalación de 2.000 unidades de cuarentena cerca de Disneyland Hong Kong, según ha informado la jefa del Ejecutivo del territorio, Carrie Lam.
«La situación es muy grave y no hay signos de que esto se esté poniendo bajo control», ha declarado Lam tras hacer oficial lo que ya se conoce como ‘la tercera ola’ de coronvirus en el territorio.
De los 108 nuevos casos, 83 se transmitieron localmente mientras que 25 fueron importados, según ha informado el Centro de Protección de la Salud en un balance recogido por el ‘South China Morning Post’. De los 48 casos restantes, de fuentes desconocidas, al menos tres eran taxistas.
El recuento de la ciudad ahora ha aumentado a 1.885 casos confirmados, con 12 muertes, un número de infecciones superior a la epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo Grave o SARS en 2003.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…