Las compañías Holaluz y Nexus se han llevado el contrato de suministro de electricidad del Ayuntamiento de Madrid, que se alimentará mediante luz procedente de fuentes 100% renovables. Se trata de un contrato anual de más de 80 millones de euros para dos años.
El consistorio que dirige Manuela Carmena ha resuelto este viernes el concurso después de realizar la apertura de sobres este jueves y ha adjudicado tres de los cuatro lotes en juego a Holaluz, por un importe de unos 81,1 millones. El otro lote, valorado en 1,5 millones, lo ha conseguido Nexus.
El contrato municipal diseñado por el Ayuntamiento exigía al adjudicatario comercializar únicamente energía limpia, lo que excluía a las grandes eléctricas de la listas, que interpusieron un recurso. Pero el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid dio el pasado mes de abril su visto bueno a esta exigencia.
No obstante, Iberdrola ya ha anunciado que también recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid la adjudicación por haber sido excluida de la licitación, aun cuando tiene capacidad para suministrar toda la energía 100% renovable exigida en el concurso.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…