LLave
Los hogares en los que vive una sola persona representan un 25,8% del total y un 10,2% de la población en España, según muestran las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), que destaca que la tendencia en los próximos 15 años será creciente, tanto en valores absolutos como relativos.
De acuerdo con las proyecciones de la agencia estadística, en 2035 se sobrepasarían los 5,7 millones de hogares unipersonales (el 28,9% del total de hogares), con un incremento del 18,3% respecto a principios de 2020. El número de personas que viven solas pasaría de representar el ya mencionado 10,2% de la población total en 2020 al 11,8% en 2035.
El número medio de personas por hogar ha mantenido una tendencia a la baja desde los últimos censos. Se ha reducido de las casi cuatro personas en 1970 hasta 2,9 en 2001 y desde entonces ha continuado descendiendo, salvo por un pequeño repunte en 2020. Esta tendencia a la baja se mantendría durante todo el periodo proyectado, en el que se pasaría de un tamaño medio de 2,51 personas por hogar en 2020 a 2,41 en 2035.
La protesta, organizada por el Partido Popular, congregó a simpatizantes, cargos públicos y militantes llegados…
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…