La cadena sueca Hennes and Mauritz (H&M) se disparaba un 11,61% en la apertura de la Bolsa de Estocolmo tras haber anunciado que ganó 9.109 millones de coronas (879 millones de euros) en los nueve primeros meses del año fiscal (1 de diciembre-31 de agosto), un 25% menos.
Las ventas, sin IVA, ascendieron a 153.986 millones (14.861 millones de euros), lo que supone una subida del 3% respecto al mismo período del año fiscal anterior, mientras que el beneficio operativo se redujo un 29% hasta 11.191 millones de coronas suecas (1.080 millones de euros), ha informado el grupo.
En el tercer trimestre (1 de junio-31 de agosto), H&M ganó 3.099 millones netos (299 millones de euros), un 19% menos, debido a los costos extraordinarios causados por la implementación de un nuevo sistema logístico en EEUU, Francia, Italia y Bélgica.
No obstante, H&M, cuyas ventas por internet crecieron un 30% en este período, ganó cuotas de mercado en la mayoría de países en el último parcial, en particular en Alemania, Suecia, Europa del Este, Rusia y China.
Las acciones de la española Inditex, principal rival de la cadena de moda sueca, abren la sesión con un avance de un 0,53% hasta los 26,71 euros.
Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…