Hermann Tertsch
Hermann Tertsch irrumpe con fuerza en el Parlamento Europeo. El eurodiputado de Vox tendrá un cargo relevante dentro del grupo al que se ha adscrito la ultraderecha española. Según ha comunicado él mismo, el periodista será el nuevo vicepresidente de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR).
Tertsch será uno de los seis vicepresidentes que tendrá este grupo. “He tenido hoy el honor de ser nombrado vicepresidente del grupo ECT como representante de Vox”, ha celebrado en su cuenta de Twitter. El colectivo estará liderado por el polaco Ryszard Legutko y el italiano Raffaele Fitto.
La organización de Santiago Abascal es el único partido español que ha decidido integrarse dentro de ECR. Allí compartirán asiento con eurodiputados polacos del partido nacionalista-conservador Ley y Justicia o con el flamenco NVA.
Es con este partido belga donde ha surgido la polémica en las últimas semanas. Y es que eurodiputados de NVA como Mark Demesmaeker que se ha convertido en un punto de apoyo de Carles Puigdemont desde que decidió fugarse a Bruselas.
De hecho, hace escasos días, el político belga formó parte de un grupo de parlamentarios que firmaron un manifiesto contra las autoridades españolas por “vulnerar los derechos fundamentales” de Puigdemont, Junqueras y Comín.
Preguntado por compartir grupo con defensores de Puigdemont, Vox, en palabras a la Agencia EFE, ha trasladado que “no les preocupa absolutamente nada” ya que todos los partidos han asumido “la Declaración de Praga donde se habla del respeto a la soberanía de los Estados-nación”.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…