Nacional

Se elevan a 20 los heridos del salto masivo a la valla de Melilla, 17 de ellos migrantes y tres guardias civiles

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno, 17 de los 238 migrantes que han accedido a la ciudad española trepando la doble valla de seis metros de altura cada una «han resultado con heridos leves (contusiones), y uno con fractura de tibia y peroné, que se encuentra en el Hospital Comarcal».

Asimismo, ha confirmado que también han resultado lesionados tres agentes de la Guardia Civil «de forma leve» cuando participaban en el dispositivo para intentar frenar la entrada de personas migrantes registradas sobre las 06,50 horas, «dos de ellos como consecuencia de las heridas producidas por los garfios».

DIEZ GUARDIAS CIVILES HERIDOS EN DIEZ DÍAS

Con ello, aumentan a diez los guardias civiles heridos en la valla en los últimos diez días, después de cinco lesionados el 12 de julio, cuando accedieron 119 migrantes, y dos el día 14 de julio, donde pasaron una veintena de subsaharianos.

En estos sucesos, que protagonizan cientos de personas, tanto la Delegación del Gobierno en Melilla como las asociaciones profesionales de la Guardia Civil y sindicatos de la Policía Nacional denuncian la violencia empleada por los asaltantes, al hacer frente a los dispositivos policiales que intentan frenar sus entradas provistos de barras de hierro, palos, piedras y garfios, entre otros objetos.

La totalidad de los migrantes que han logrado acceder a suelo español pasarán la cuarentena en las dependencias que se han habilitado para ello en el propio CETI, por si estuvieran afectados por el Covid-19.

El salto de la mañana de este jueves, que podría superar las 200 personas, se produce en plena celebración de la pascua grande islámica, el Aid el Kebir, que comenzó este miércoles 21 de julio y cuyos festejos suele durar tres días, fechas festivas que suelen elegir los migrantes pensando en una posible menor presencia policial, tanto en Marruecos como en Melilla.

Acceda a la versión completa del contenido

Se elevan a 20 los heridos del salto masivo a la valla de Melilla, 17 de ellos migrantes y tres guardias civiles

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sanidad quiere acabar con las “diferencias de interpretación” de las listas de espera entre CCAA

“Desde la aprobación del Real Decreto 605/2003, se han producido transformaciones relevantes en el contexto…

7 minutos hace

El Ibex 35 supera los 17.800 puntos impulsado por el PIB de Japón y el optimismo en Europa

El mercado español ya mostraba una tendencia positiva en línea con el resto de Europa,…

23 minutos hace

Illa se reincorpora y promete recursos, “exigencia y ambición” en Rodalies y servicios públicos

Lo ha dicho en una declaración institucional en su reincorporación a sus funciones de presidente…

28 minutos hace

Semiconductores en 2026: inversión récord, IA y batalla por el 2nm

Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…

1 hora hace

Terremoto de magnitud 4,3 en Tabernas sentido en cuatro provincias

El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…

1 hora hace

Huelga de batas blancas: miles médicos arrancan una semana de paros por un estatuto propio

Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…

2 horas hace