Wall Street
Las acciones de Herbalife se disparan más de un 8% en la apertura de Wall Street después de que la compañía de bebidas nutricionales haya anunciado un plan de recompra de acciones y un acuerdo con el magnate Carl Icahn tras haber mantenido unas conversaciones para su venta, finalmente descartadas.
Herbalife ha comunicado que terminó formalmente estas conversaciones el 16 de agosto. A raíz de ellas, su consejo de administración lanzará una “subasta holandesa modificada” de 600 millones de dólares en la que recomprará acciones por unos precios de entre 60 y 68 dólares cada una.
Los accionistas también obtendrán un derecho contingente contractual no transferible (CVR) que les dará derecho a un pago en efectivo si la compañía es adquirida en un período de dos años.
“Nuestro Consejo y nuestro equipo directivo están comprometidos a mejorar el valor para los accionistas y creemos que la acción de hoy es sólo un paso más en el cumplimiento de este objetivo”, ha señalado el director financiero de Herbalife, John DeSimone, en un comunicado.
Además, el magnate Carl Icahn, mayor accionista de Herbalife con un 24,3% de las acciones, ha acordado no aumentar su participación por encima del 50% a menos que acepte hacerse con el 100% de la compañía.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…