HBX Group Headquarters HQ
Tras comunicar la operación a la CNMV antes de la apertura del mercado, la empresa ha detallado las condiciones del plan, que tendrá una duración máxima de casi tres años y fija límites tanto de importe como de número de títulos.
La recompra estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2027 y autoriza la adquisición de hasta 24.723.958 acciones ordinarias
Las acciones de HBX Group subían un 3,74% hacia las 09.37 horas, hasta intercambiarse a 8,04 euros por acción, en el Mercado Continuo.
El movimiento se produce tras el anuncio del nuevo programa de recompra, una herramienta habitual para retribuir al accionista o reforzar la estructura de capital.
| Indicador | Dato |
|---|---|
| Subida en la sesión | +3,74% |
| Precio por acción | 8,04 euros |
| Importe máximo recompra | 100 millones de euros |
| Acciones máximas autorizadas | 24.723.958 |
El plazo máximo de vigencia del programa se extenderá desde este viernes hasta el 30 de septiembre de 2027.
El número máximo total de acciones ordinarias cuya adquisición se autoriza asciende a 24.723.958 títulos, con un precio mínimo por acción de 0,01 euros, excluidos los gastos.
El precio máximo será el mayor de los siguientes importes:
Un 5% por encima del valor medio de mercado de la acción durante los cinco días hábiles anteriores a la adquisición.
El mayor entre el precio de la última operación independiente y la mejor posición de compra independiente en los centros de negociación donde coticen los títulos.
El precio máximo podrá situarse hasta un 5% por encima de la media de mercado de los cinco días previos a la compra
Las operaciones se ejecutarán a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE) o de cualquier otro sistema multilateral de negociación que se considere apropiado.
Merrill Lynch International ha sido designada como entidad agente para actuar en nombre de la sociedad en la ejecución del programa.
La entidad ha recibido un mandato irrevocable para la adquisición de acciones y adoptará sus decisiones de compra de forma independiente, sin influencia por parte de la compañía.
Merrill Lynch ejecutará las compras con un mandato irrevocable y sin intervención directa de HBX Group
La tecnológica especializada en servicios de viajes cerró su ejercicio fiscal 2025, concluido a finales de septiembre, con pérdidas atribuidas de 69,5 millones de euros.
Esta cifra supone un incremento del 190,9% respecto a los 23,9 millones de euros de pérdidas registradas en 2024, lo que implica que los ‘números rojos’ casi se triplicaron en términos interanuales.
| Ejercicio fiscal | Pérdidas atribuidas |
|---|---|
| 2024 | 23,9 millones de euros |
| 2025 | 69,5 millones de euros |
| Variación interanual | +190,9% |
La activación del programa de recompra coincide así con un ejercicio marcado por el deterioro de resultados, mientras el mercado reacciona con avances en la cotización.
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…
El ajuste no responde a un colapso financiero, sino al temor de los inversores a…
En su intervención en la Conferencia de Seguridad Internacional de Múnich, Rubio defendió una reforma…