EL BOLETIN

Hasta el tonto del vecindario sabe que no estamos para fiestas en Cuba

mendigo cuba

Cuatro días festivos que llamaron la atención de aquellos que han visto excesivo detener la producción y otros servicios en momentos tan críticos de la economía.

habitacion cuba

Algunos en las redes sociales hablan de fiestas, visitas a sitios de interés y encuentros con amigos y familiares, pero otros no lo han tomado de tal forma y desde temprano ya doblan el lomo: el sector privado, las controvertidas mipymes, entre otros “actores”, palabrita de moda.

Diez minutos de recorrido al vecindario fueron un botón de muestra: el mecánico de autos abrió el taller, el reparador de equipos de refrigeración aguardaba la llegada del nuevo empresario español para la instalación del Split, la muchachita de la tienda da los buenos días y sin preguntar, responde que “hay que trabajar”, empleadas domésticas también en acción, el vendedor de tamales a pleno grito anunciando que están “calienticos y ricos” y un carpintero en busca de una dirección.

Y en una esquina, husmeando en el contenedor de basura, Enriquito el tonto. Le digo, para provocarlo, que estamos de fiesta. Sin levantar la cabeza, aclara desde abajo:

-¿Qué fiesta? ¿Qué fiesta?

Acceda a la versión completa del contenido

Hasta el tonto del vecindario sabe que no estamos para fiestas en Cuba

Salir de la versión móvil