Economía

Hasta 6.400 euros menos: ¿dónde cae más el precio del coche eléctrico de ocasión en España?

Según el informe ElectricarVO de coches.net y la patronal de vendedores de vehículos GANVAM, la evolución de los precios dibuja un escenario en todas las comunidades “mayoritariamente a la baja”.

A cierre de año, 13 de las 17 regiones registran descensos en el precio medio del eléctrico de ocasión, en muchos casos de doble dígito. Aragón lidera las caídas (−14,9%), seguida de Galicia (−11,6%) y Murcia (−11,5%). También destacan los retrocesos en Asturias (−11,4%), Comunidad Valenciana (−10,3%), País Vasco (−7,7%) y Andalucía (−7,6%).

En el otro lado de la balanza, cuatro comunidades cierran 2025 con incrementos de precio. No obstante, salvo en Baleares —donde el precio crece un +7,4%—, los aumentos son “contenidos” en el resto de regiones: La Rioja (+5,2%), Extremadura (+3,4%) y Madrid (+0,7%).

“Uno de los casos más significativos, por todo lo vivido en los últimos meses, es el País Vasco”, afirma el estudio, “que se ha dejado casi 6.400 euros en su precio medio en poco más de un año”. Si en mayo del año pasado costaba 40.909 euros, ahora tiene un precio medio de oferta de 34.512 euros. Se trata de una caída del -15,6%.

En 2025 la venta de vehículos eléctricos puros se ha incrementado un 53,3% respecto a 2024. En concreto, el año pasado se han vendido 29.893 unidades frente a las 19.483 de 2024 y las 12.590 de 2023. Aun así, el porcentaje respecto al total de coches de ocasión vendidos en España (2,21 millones en todo 2025) sigue siendo todavía testimonial (1,3%).

Por franja de antigüedad, los más nuevos son, con diferencia, los más vendidos. Los de menos de un año, que representan algo más de uno de cada cuatro (26%), crecieron en 2025 un 36,8%. Y los de entre 1 y 3 años, que suponen el 32,1% del total de los eléctricos de ocasión vendidos, crecieron un espectacular 60,6%.

Fuente: Informe ElectricarVO de coches.net y GANVAM.

Acceda a la versión completa del contenido

Hasta 6.400 euros menos: ¿dónde cae más el precio del coche eléctrico de ocasión en España?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Epstein vuelve a sacudir a EEUU: los nuevos documentos citan a un secretario de Trump, Hollywood y el deporte olímpico

El material, que supera los tres millones de páginas, forma parte de recopilaciones internas del…

7 horas hace

Trump ordena no intervenir en ciudades demócratas salvo petición expresa y refuerza la protección federal

Tras el anuncio, Trump ha trasladado el contenido de su decisión a las autoridades estatales…

7 horas hace

El deporte se reinventa para una población más mayor: así triunfan las nuevas disciplinas de bajo impacto

El envejecimiento ya no es una previsión, sino una realidad que condiciona la oferta deportiva…

8 horas hace

La manifestación Mazón a presó reúne a más de 200 entidades en Benetússer tras la riada

Los colectivos han insistido en que la protesta no es simbólica ni puntual, sino parte…

9 horas hace

Una jueza rechaza frenar la operación del ICE en Minnesota pese a los dos muertos por disparos

El dictamen, firmado por la jueza Katherine Menéndez, avala la continuidad de una operación que…

9 horas hace

EEUU entra en un cierre técnico de Gobierno por el bloqueo del presupuesto del Departamento de Seguridad Nacional

Tras la votación celebrada el viernes en el Senado, el texto presupuestario no pudo ser…

10 horas hace