Supermercado
De acuerdo a los datos de la Oficina Estadística europea, los residuos domésticos suponen el 54% del total de desperdicios alimentarios, lo que equivale a 72 kilogramos por habitante. El 46% restante son residuos generados en sentido ascendente en la cadena alimentaria.
En concreto, el 19% en la fabricación de productos alimenticios y bebidas (25 kg por habitante), el 11% en restaurantes y servicios de alimentación (15 kg por habitante), el 8% en la venta minorista y otras formas de distribución de alimentos (11 kg por habitante) y el 8% en la producción primaria (10 kg por habitante).
Por países, Portugal se sitúa a la cabeza, con 185 kilogramos. A continuación están Noruega (165 kg), Malta (162 kg), Bélgica (151 kg), Irlanda (145 kg) y Francia (139), la misma cifra que Italia.
Por debajo de la media de la UE, los citados 132 kg, Alemania y Países Bajos (ambos con 129 kg), Polonia (123 kg), Finlandia (109 kg), Croacia (72 kg) o Eslovenia (71 kg). En el caso de España, Eurostat no dispone de datos al respecto.
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…