La Agencia Tributaria denuncia al delantero del Atlético de Madrid Diego Costa por un presunto delito fiscal. Hacienda le atribuye un fraude de 1.117.272 euros durante el ejercicio 2014, según adelanta en exclusiva el diario El Mundo.
Según los datos de la inspección fiscal, a la que ha tenido acceso dicho periódico, “Hacienda ha aceptado rebajar considerablemente la cantidad que le exigía en un principio, que se elevaba a 2.306.000 euros, y ha retirado la acusación por delito contra la Hacienda pública en otro de los ejercicios investigados, 2013”.
La acusación se concentra sobre el contrato que suscribió con Adidas para que le patrocinara durante la última temporada que jugó en España antes de irse a Inglaterra.
“Hacienda detectó que Costa había firmado dicho contrato de patrocinio a principios de 2014 por un importe que rondó los 800.000 euros. A juicio del Fisco español, dicho acuerdo no fue declarado en su totalidad en nuestro país”, señala El Mundo.
“A diferencia de lo que ha ocurrido con otros futbolistas, Costa no utilizó sociedades pantalla en paraísos fiscales para percibir estos patrocinios sino que los ingresó directamente en sus cuentas bancarias españolas”, detalla el periódico.
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…