Finalmente habrá reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en un corrillo en el Congreso, ha anunciado que el presidente del Ejecutivo central y el president de la Generalitat celebrarán un encuentro de trabajo este mismo jueves por la tarde.
Tan solo 24 horas antes de la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona, ambos dirigentes han decidido reunirse. Al mismo tiempo, se trabaja para que se organice otra reunión entre Calvo y el vicepresidente del Govern catalán, Pere Aragonés.
El encuentro entre Torra y Sánchez también llega después de una intensa sesión de control al Gobierno. En ella, el líder de la oposición, Pablo Casado, ha advertido al presidente socialista de que el máximo dirigente de la Generalitat busca “un derramamiento de sangre, una guerra civil”.
De hecho, el presidente del PP ha reprochado a Sánchez que “implore” una reunión con Torra. “Está implorando por una reunión bilateral con un señor que quiere un derramamiento de sangre, una guerra civil en Cataluña, desea que se manden tanques y nos llama carroñeros a los españoles”, ha señalado Casado.
En las últimas horas, líderes independentistas venían elevando la presión sobre el presidente catalán para que se reuniese con Sánchez. Es el caso de Jordi Sànchez que instó a Torra, a Aragonès y a Elsa Artadi a “crear las condiciones para facilitar una reunión con una delegación del Gobierno español”.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…