Hipoteca
El Banco de España y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) van a vigilar de cerca que no se produzca una acción coordinada de la banca para encarecer el precio de las hipotecas como respuesta al decreto del Gobierno para que sean las entidades quienes paguen el impuesto de Actos Jurídicos Documentados y lo harán a través de inspecciones sorpresa, según adelanta hoy elconfidencialdigital.com.
El digital dice que ha podido saber por fuentes internas, que el Banco de España va a iniciar en las próximas semanas una oleada de inspecciones en las sucursales. Unas visitas sorpresa, que ya se vienen realizando a algunas oficinas con mayor volumen de conflictividad con los clientes, que ahora se centrarán en detectar conductas abusivas hacia los hipotecados.
Explica que los inspectores incluirán requerimientos de información, visitas ‘in situ’, tanto a los servicios centrales como a la red de oficinas, y, en su caso, propuestas de medidas correctoras cuando se considere necesario. Y advierte que “podrán irrumpir incluso en plena negociación del banco con el cliente y solicitar documentación sobre la oferta planteada”.
Los servicios jurídicos y financieros de las distintas entidades están ultimando estos días los nuevos contratos, aunque falta por conocer qué estrategias implementará cada una de ellas y cuándo las harán efectivas.
En un mercado muy competido, elconfidencialdigital.com dice que fuentes financieras alertan que algunas entidades ya subieron el precio con anterioridad al Consejo de Ministros del pasado jueves.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…