El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha llamado este miércoles a la calma a la población mundial ante la reciente declaración del coronavirus como pandemia global por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ha pedido evitar «que el miedo se vuelva viral».
Guterres ha explicado que la declaración de la OMS «es una llamada a la acción para todos en todas partes» y ha pedido «responsabilidad y solidaridad» tanto a los gobiernos como a las ciudadanos.
«Juntos podemos seguir cambiando el curso de esta pandemia, pero eso significa abordar la situación. La mejor ciencia nos dice que si los países detectan, prueban, tratan, aíslan, y movilizan a sus ciudadanos en la respuesta, podemos llegar lejos en la mitigación de la transmisión», ha asegurado Guterres en un vídeo que ha difundido a través de su cuenta de Twitter.
En ese sentido, el secretario general de la ONU ha instado a los gobiernos a aumentar «ya» los esfuerzos y «a mostrar solidaridad con los más vulnerables». «Superemos juntos esta amenaza común», ha concluido Guterres.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado este miércoles de que, tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus, se ha pasado a calificar de pandemia el brote. A nivel global, los casos confirmados sobrepasan los 126.000 y las muertes se sitúan en más de 4.600, según los datos oficiales recopilados por la Universidad Johns Hopkins.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…