Luis de Guindos en una comparecencia en el Congreso
El exministro de Economía Luis de Guindos asume desde hoy mismo la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE) en sustitución del portugués Vítor Constâncio, cargo que ocupará durante un período de ocho años no renovable.
Guindos ocupa uno de los seis sillones del Comité Ejecutivo de la entidad, órgano de Gobierno del banco central que España abandonó en junio de 2012, tras finalizar el mandato de José Manual González Páramo. Este período de seis años ha sido el único en el que el país no ha tenido representación en este órgano, del que formó parte entre 1998 y 2004 Eugenio Domingo Solans.
De este modo Guindos se sentará en la reunión del Consejo de Gobierno del BCE que se celebrará en Riga (Letonia) el próximo 14 de junio. La cita es clave, ya que en ella se espera que el presidente de la institución, Mario Draghi, ofrezca algún tipo de novedad sobre el programa de compra de deuda, que finalizará en septiembre si no hay prórroga.
En esta reunión de Riga España contará ya con el voto del nuevo gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, que tomará su posesión de su cargo el día 11 de junio en sustitución de Luis María Linde.
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…
Tras Roma soy yo y Maldita Roma, Santiago Posteguillo vuelve al corazón de la República…
El exmandatario permanecerá en régimen de aislamiento por motivos de seguridad, una medida excepcional que…
En una jornada marcada por la movilización masiva y el color amarillo como símbolo de…
En una jornada marcada por cánticos, pirotecnia y pancartas, cientos de agentes recorrieron las sedes…