Mario Draghi y Luis de Guindos
El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha advertido de que en Europa han vuelto a surgir preocupaciones por la sostenibilidad de la deuda, en el sector público y privado, e “Italia es el caso más prominente en este momento”.
En un congreso sobre banca recogido por Efe, Guindos ha alertado que Italia tiene un elevado nivel de deuda y ha creado tensiones políticas por los planes presupuestarios del Gobierno Italiano.
“Las fuertes reacciones del mercado a los acontecimientos políticos han creado nuevas preocupaciones sobre la conexión entre los bancos y la deuda soberana en partes de Europa”, según el que fuera hasta hace unos meses ministro de Economía de España. “Aunque el contagio hasta ahora ha sido limitado, sigue siendo una posibilidad”, ha advertido.
Por ello es necesaria, según Guindos, “disciplina fiscal” en Europa, así como que se apliquen las normas fiscales. El vicepresidente del BCE ha afirmado que los datos fundamentales apuntan un crecimiento económico los próximos dos años, pero se están creando riesgos en el sistema financiero tanto en la zona del euro como a nivel global.
“La expansión actual de EEUU es ahora significativamente más prolongada que en términos históricos y la segunda más larga en la historia moderna de EEUU”, ha apuntado Guindos, pero una caída en el ciclo macrofinanciero de EEUU “podría desencadenar una revaloración de los activos de más riesgos”.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…