Donald Trump, presidente de EEUU
Lo que nos faltaba de cara a las tensas relaciones con Donald Trump, que Washington se apreste a acusar a los servicios secretos cubanos de poseer un arma hasta ahora desconocida capaz de provocar una “conmoción cerebral, pérdida de audición” y quince trastornos más a quien se le ponga a tiro.
Un extraño incidente, hasta ahora no aclarado y ocurrido el pasado año cuando diplomáticos norteamericanos debieron ser trasladados de urgencia hacia EEUU para ser tratados médicamente, ha salido a flote con la expulsión de dos funcionarios de la misión cubana en ese país el pasado mes de mayo.
Funcionarios del Departamento de Estado, que han optado por el anonimato, han apuntado que se trató de “un ataque acústico” ocurrido en el 2016 y que han dilatado tanto su anuncio público porque está siendo investigado, además de no tener por hábito dar a conocer problemas de salud de sus funcionarios.
Cuba, entre tanto, negó cualquier acto hostil contra diplomáticos acreditados en La Habana y mostró su disposición para cooperar con el esclarecimiento de tan raro suceso.
Un gato hay encerrado en esta historia de corte 007 o extraído de la última versión de la Guerra de las Galaxias. Cuidado no cargue las culpas algún que otro norcoreano o ruso.
Acceda a la versión completa del contenido
Guerra de las Galaxias a la cubana
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…