Categorías: Economía

Gual explica a los accionistas minoristas de CaixaBank el nuevo Plan Estratégico

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, y la directora corporativa de Innovación y Transformación Digital, Mariona Vicens, han mantenido hoy una nueva reunión con los miembros del Comité Consultivo de accionistas. Durante el encuentro, se ha explicado a este órgano el ‘Plan Estratégico 2019-2021’, que la entidad ha presentado recientemente y que definirá la hoja de ruta de la entidad para los próximos tres años.

Además de profundizar en los distintos pilares que forman el nuevo Plan Estratégico, los miembros del Comité también han conocido de primera mano el balance de las actividades realizadas durante 2018 con accionistas. A lo largo de este año, se han organizado 17 encuentros corporativos por todo el territorio a los que han asistido cerca de 900 accionistas y en los que se han priorizado aquellas poblaciones más alejadas de los principales núcleos urbanos.

A su vez, también se han celebrado 24 sesiones del Programa Aula de formación, en las que se ha formado a más de 1.600 accionistas, un 38% más que en 2017, en temas como macroeconomía, fiscalidad o análisis técnico de valores.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha aprovechado su tercer encuentro con este colectivo como máximo dirigente de la entidad para trasladarles que “nuestro objetivo es liderar la transformación digital que se está produciendo, pero sabiendo que las personas deben ser lo primero. Queremos que CaixaBank sea la entidad de referencia en banca socialmente responsable, a la vez que sigue creando valor de manera sostenible para los clientes, los accionistas, los empleados y para la sociedad en general”.

El Comité Consultivo de accionistas de CaixaBank, iniciativa pionera entre las empresas del Ibex 35, está formado por 17 accionistas minoristas que se reúnen, como mínimo, dos veces al año. Según establece la normativa del Comité Consultivo, la permanencia máxima de los miembros es de tres años, por lo que anualmente se renueva una parte. Los nuevos integrantes son seleccionados a partir de las candidaturas recibidas y tratan de reflejar la composición de la base accionarial. Cada integrante del Comité ha de ser accionista de CaixaBank y poseer un mínimo de 1.000 acciones durante toda su participación.

Acceda a la versión completa del contenido

Gual explica a los accionistas minoristas de CaixaBank el nuevo Plan Estratégico

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

2 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

2 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

3 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

3 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

4 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

4 horas hace