El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, con el Comité Consultivo de Accionistas
El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, y la directora corporativa de Innovación y Transformación Digital, Mariona Vicens, han mantenido hoy una nueva reunión con los miembros del Comité Consultivo de accionistas. Durante el encuentro, se ha explicado a este órgano el ‘Plan Estratégico 2019-2021’, que la entidad ha presentado recientemente y que definirá la hoja de ruta de la entidad para los próximos tres años.
Además de profundizar en los distintos pilares que forman el nuevo Plan Estratégico, los miembros del Comité también han conocido de primera mano el balance de las actividades realizadas durante 2018 con accionistas. A lo largo de este año, se han organizado 17 encuentros corporativos por todo el territorio a los que han asistido cerca de 900 accionistas y en los que se han priorizado aquellas poblaciones más alejadas de los principales núcleos urbanos.
A su vez, también se han celebrado 24 sesiones del Programa Aula de formación, en las que se ha formado a más de 1.600 accionistas, un 38% más que en 2017, en temas como macroeconomía, fiscalidad o análisis técnico de valores.
El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha aprovechado su tercer encuentro con este colectivo como máximo dirigente de la entidad para trasladarles que “nuestro objetivo es liderar la transformación digital que se está produciendo, pero sabiendo que las personas deben ser lo primero. Queremos que CaixaBank sea la entidad de referencia en banca socialmente responsable, a la vez que sigue creando valor de manera sostenible para los clientes, los accionistas, los empleados y para la sociedad en general”.
El Comité Consultivo de accionistas de CaixaBank, iniciativa pionera entre las empresas del Ibex 35, está formado por 17 accionistas minoristas que se reúnen, como mínimo, dos veces al año. Según establece la normativa del Comité Consultivo, la permanencia máxima de los miembros es de tres años, por lo que anualmente se renueva una parte. Los nuevos integrantes son seleccionados a partir de las candidaturas recibidas y tratan de reflejar la composición de la base accionarial. Cada integrante del Comité ha de ser accionista de CaixaBank y poseer un mínimo de 1.000 acciones durante toda su participación.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…