Supermercado Dia
Tras culminar su profunda reestructuración y simplificación del negocio, incluyendo la salida de Portugal y Brasil y la venta de Clarel, Grupo Dia ha presentado un nuevo plan estratégico centrado en la expansión y optimización de su red comercial en España. Bajo el eslogan ‘Creciendo cada día’, la cadena busca consolidar su liderazgo en el segmento de tiendas de proximidad, impulsada por inversiones anuales que superarán los 150 millones de euros hasta 2029.
Dentro del plan estratégico, Grupo Dia prevé invertir entre 150 y 180 millones de euros anuales hasta 2029, con el objetivo de abrir más de 300 supermercados en España. Esta expansión generará aproximadamente 3.000 nuevos puestos de trabajo en tiendas propias y franquiciadas. La compañía reforzará especialmente su modelo de franquicia en ubicaciones estratégicas, para aprovechar su potencial económico y posicionarse aún más cerca del consumidor.
El ambicioso proyecto contempla también una inversión total de 125 millones de euros hasta 2029 en la optimización de seis grandes centros logísticos clave para la compañía en España. Estas instalaciones mejorarán en tecnología, capacidad operativa y sistemas de refrigeración, lo que permitirá reducir tiempos y costes logísticos, además de ofrecer un mejor servicio a la red actual y futura de tiendas del grupo.
«Grupo Dia invertirá hasta 125 millones en tecnología logística y en mejorar sus procesos de abastecimiento»
Además de su expansión orgánica, la compañía explorará activamente oportunidades de crecimiento inorgánico, como adquisiciones estratégicas que refuercen su cuota de mercado y su propuesta de valor. También prevé diversificar ingresos a través de la monetización de sus activos digitales y canales propios, impulsando nuevos negocios adyacentes y generando valor añadido para el consumidor.
Con esta hoja de ruta, Grupo Dia espera lograr un crecimiento anual en ventas brutas de entre el 4% y el 6% hasta 2029, superando así la media del mercado. La estrategia también persigue incrementar su margen sobre Ebitda ajustado hasta situarse entre el 7,5% y el 8%, lo que permitiría a la compañía lograr un resultado neto positivo tras varios años en pérdidas, consolidándose como una empresa líder en rentabilidad en el sector.
«El plan estratégico apunta a que Dia supere la media del mercado con un crecimiento de ventas anual de hasta el 6%»
Benjamin Babcock, presidente del consejo de administración del grupo, ha destacado que esta estrategia evidencia la «confianza en la propuesta de valor ganadora» desarrollada por la compañía. Según Babcock, se trata de un plan «realista, enfocado en generar valor para el cliente y sostenible a largo plazo para los accionistas».
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…