Grifols
Las acciones de Grifols repuntan un 0,64% en el Ibex 35, que a la misma hora se dejaba medio punto porcentual, impulsadas por el espaldarazo de los analistas de JP Morgan que han mejorado el precio objetivo de la compañía desde los 25,5 euros por título hasta los 27 euros. Esta subida supone un potencial de revalorización del 7,35% respecto al cierre de ayer.
La compañía de hemoderivados lleva tiempo en senda alcista. De hecho, desde que registrara su mínimo anual a principios de marzo se ha revalorizado casi un 14% hasta superar los 25 euros por acción, en máximos desde principios de febrero. Grifols registró en el primer trimestre un beneficio neto de 143 millones de euros, un 7% más que en el mismo periodo de 2017. Los ingresos, no obstante, cayeron un 3,6% por el impacto de los tipos de cambio de divisas.
Hace unas semanas la cotizada anunciaba su entrada en China, en asociación con una compañía local, con el objetivo de crear una red de centros de donación de plasma. Se trata de un “acuerdo marco de accionista” que se dirige a construir y gestionar conjuntamente un “número significativos de centros de donación de plasma”, una nueva empresa en la que Grifols asume la mitad del capital y en la que tendrá el 50% de los derechos políticos.
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…