Categorías: Mercados

Grifols se tiñe de rojo en Bolsa pese a ganar un 21,5% más

Jornada marcada por el aluvión de resultados trimestrales que ya es tradición en el último día de febrero. Unos de los que peor acogida han tenido en los primeros compases de la negociación parecen haber sido los de Grifols, que cae en los primeros compases de la negociación más de un 2% hasta los 23,25 euros.

La farmacéutica se anotó un beneficio de 662,7 millones de euros en 2017, un 21,5% más que en el ejercicio anterior, gracias al impacto positivo de la reforma fiscal impulsada en EEUU por el Gobierno de Trump. La reforma fiscal compensó con creces el impacto negativo de 80 millones por el rechazo del fármaco Linhaliq de su participada Aradigm que no ha sido autorizado por la FDA.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se situó en 1.218 millones de euros, un 6,8% más que en 2016. Los ingresos de la compañía aumentaron un 6,6% hasta 4.318 millones de euros con incrementos significativos de todas las divisiones y en todas las zonas geográficas.

Acceda a la versión completa del contenido

Grifols se tiñe de rojo en Bolsa pese a ganar un 21,5% más

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

3 minutos hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

41 minutos hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

2 horas hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

4 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

11 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

11 horas hace