Grifols
En una sesión del viernes en la que los inversores vuelven a imponer las ventas en el Ibex 35, Grifols se destaca como el valor más castigado con una caída de un 4,4% hasta los 23,52%, por el 0,12% que se deja el selectivo madrileño a la misma hora.
Detrás de los fuertes descensos de Grifols se encuentra la decisión de los analistas de Kepler Cheuvreux de recortar la recomendación sobre el valor desde ‘comprar’ hasta ‘mantener’, sacándolo de su selección de valores ibéricos.
Los expertos de la firma francesa consideran que la recuperación de los márgenes de la compañía podría tardar más de lo esperado. Al igual que muchas compañías del sector médico y farmacéutico, Grifols está altamente expuesto a EEUU, por lo que la debilidad del dólar frente al euro pesa en su cotización. La moneda única se ha apreciado frente a su par estadounidense un 14% en lo que va de año.
La rebaja de recomendación de Kepler Cheuvreux viene acompañada también de un recorte en el precio objetivo de Grifols, que pasa de 27,3 a 25,70 euros. Pese a este recorte, el nuevo precio supone un potencial de revalorización de un 4,45% respecto al cierre de ayer.
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…