Grifols
La operación, para la que ha recibido asesoramiento legal de Osborne Clarke, ya ha recibido las aprobaciones regulatorias necesarias y será financiada por Grifols con recursos propios sin emitir deuda. Grifols podrá disponer de forma inmediata del plasma obtenido en estos centros, que obtienen aproximadamente 240.000 de litros de plasma anuales.
Los siete centros adquiridos cuentan con licencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y de las autoridades europeas. La empresa cuenta con una red integrada por 351 centros de plasma, de los que 296 se encuentran situados en EEUU y 55 en Europa, concretamente en Alemania, Austria y, recientemente en Hungría.
“Noticia positiva que refuerza la capacidad de autoabastecimiento de la compañía”, destacan los analistas de Renta 4 en una nota, “aumentada en un total de 1,4 millones de litros de plasma adicionales al año con las adquisiciones realizadas en 2021”. Estos expertos reiteran su recomendación de “sobreponderar”, con un precio objetivo de 33,67 euros por acción.
Las acciones de Grifols subían un 4,5% al cierre hasta alcanzar los 23,39 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un 0,47%. El valor acumula no obstante en lo que va de año todavía una caída de más de un 2%, con la capitalización bursátil en unos 9.950 millones de euros.
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…