Grifols
Lo ha dicho el consejero delegado, Nacho Abia, en la junta general de accionistas de la compañía, en la que también han participado el hasta este jueves presidente no ejecutivo, Thomas Glanzmann; el vicepresidente, Raimon Grifols; el CFO, Rahul Srinivasan, y la nueva presidenta no ejecutiva, Anne-Catherine Berner.
El año pasado fue “particularmente complejo”, según Abia, y ha puesto en valor textualmente que se lograron resultados excelentes cumpliendo con las mejores previsiones.
Según Europa Press, ha destacado que el enfoque global de la empresa le permite “navegar de forma exitosa por un contexto internacional incierto y cambiante”. “En el caso de Estados Unidos este modelo representa, además, una clara ventaja competitiva”, y ha añadido que la presencia local en sus principales mercados reduce el impacto de posibles barreras comerciales.
Por otro lado, ha afirmado que la empresa prevé iniciar “pronto” la construcción de un nuevo complejo productivo en Lliçà de Vall (Barcelona) y que ampliarán su principal planta en Estados Unidos.
En su discurso de despedida, Glanzmann ha puesto en valor el crecimiento que ha tenido la empresa desde que entró en su consejo, que ha pasado de ser “de un actor pequeño y local a uno global”.
Ha recordado que en los últimos años, la empresa ha hecho frente a problemas como la pandemia o el ataque de Gotham City, pero ha asegurado que “Grifols ha sobrevivido” y que se ha repuesto con ética, integridad y resiliencia, recoge la citada agencia.
“Hemos contrarrestado el ataque falso y manipulador” de Gotham, ha dicho, y ha lamentado el daño reputacional que ha provocado a la compañía. Glanzmann ha confiado en que “las fortalezas de Grifols se verán reflejadas” en el futuro valor de las acciones.
En su discurso, Srinivasan ha insistido en que trabajan para “volver a reinstaurar el retorno a los inversores a partir de 2025”, y ha añadido que no están preocupados por la depreciación del dólar, ya que ha dicho que es “de neutral a positivo” en los beneficios del grupo.
Por su parte, Raimon Grifols ha agradecido a Glanzmann su trabajo en Grifols y ha dado la bienvenida a Berner, de quien ha destacado la experiencia, el criterio y el liderazgo. Ha señalado que Grifols es la tercera potencia en el mercado de plasma y que es “una empresa estratégica y líder mundial en productos hemoderivados”.
Las acciones de la firma de hemoderivados han concluido la jornada bursátil con una subida del 2,08% en el Ibex 35, hasta intercambiarse cada título en los 10,29 euros.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…