Acción de Greenpeace ante el Museo Reina Sofía.
Activistas de Greenpeace han ‘estrellado’ un coche contra el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía para simbolizar que los coches que contaminan deberán estar en los museos en menos de una década. Junto a pancartas con los lemas “2028: Coches contaminantes al museo” y “2028 ni diésel, ni gasolina” los ecologistas defienden la eliminación de los motores de combustión para evitar que la temperatura media del planeta suba más de un 1,5 grados.
“Si Europa quiere cumplir su parte en el Acuerdo Climático de París, el mayor compromiso global hasta la fecha, las ventas de automóviles de gasolina, diésel e híbridos convencionales en Europa deben finalizar en 2028”, afirman desde Greenpeace.
Esta es “la conclusión principal”, explican en un comunicado, “del nuevo estudio que hoy lanza Greenpeace a nivel europeo, realizado por el prestigioso Centro Aeroespacial Alemán (DLR)”. En él se analizan, además, los efectos de los cambios políticos y tecnológicos sobre la cantidad y los tipos de automóviles vendidos, así como su vida útil.
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…