Una treintena de activistas de Greenpeace ha entrado a primera horas de esta mañana en el vertedero de Valdemingómez de Madrid, donde han desplegado una pancarta gigante, de 30×12 metros frente al montón de basura, con el lema “Maldito plástico”.
El objetivo de la acción de esta ONG ecologista es “denunciar que las empresas productoras y distribuidoras de envases de plástico no se están responsabilizando de la recuperación y reciclaje de los mismos”.
Desde Greenpeace aclaran que esta acción no pretende responsabilizar al Ayuntamiento de Madrid sino “a las marcas que producen envases de un solo uso, sino que se enmarca dentro de la seria de actividades que la ONG tiene previsto realizar bajo el lema “Maldito Plástico” para señalar a los verdaderos responsables de este problema, las empresas. Queremos que las grandes marcas eliminen de una vez su maldito plástico y que busquen formas de proporcionar sus productos con envases reutilizables, recargables, o rellenables para poner fin al usar y tirar, y a la contaminación por plásticos.
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…