Una treintena de activistas de Greenpeace ha entrado a primera horas de esta mañana en el vertedero de Valdemingómez de Madrid, donde han desplegado una pancarta gigante, de 30×12 metros frente al montón de basura, con el lema “Maldito plástico”.
El objetivo de la acción de esta ONG ecologista es “denunciar que las empresas productoras y distribuidoras de envases de plástico no se están responsabilizando de la recuperación y reciclaje de los mismos”.
Desde Greenpeace aclaran que esta acción no pretende responsabilizar al Ayuntamiento de Madrid sino “a las marcas que producen envases de un solo uso, sino que se enmarca dentro de la seria de actividades que la ONG tiene previsto realizar bajo el lema “Maldito Plástico” para señalar a los verdaderos responsables de este problema, las empresas. Queremos que las grandes marcas eliminen de una vez su maldito plástico y que busquen formas de proporcionar sus productos con envases reutilizables, recargables, o rellenables para poner fin al usar y tirar, y a la contaminación por plásticos.
La manifestación de Madrid, organizada por la Asociación Hispano Palestina Jerusalén (AHPJ), la Red Solidaria…
Tras varias rondas de contactos nocturnos con Washington, el liderazgo israelí ha dado un giro…
Antes del primer ladillo, contexto. El bloqueo presupuestario cumple ya varios días y tensiona a…
El movimiento islamista busca con ello poner fin a la ofensiva militar israelí y abrir…
El rally del mercado español coincide con una tendencia positiva en las principales plazas europeas,…
Este repunte de las acciones de Duro Felguera llega después de que ayer sus títulos…