Refugiados
El Gobierno griego ha anunciado este jueves que va a proceder al traslado gradual de 2.380 migrantes que se encuentran actualmente en los campos de las islas del Egeo a instalaciones en la parte continental con el fin de evitar el riesgo de contagios por coronavirus.
Según ha informado el Ministerio de Inmigración, los traslados comenzarán después de la Pascua Ortodoxa, el 19 de abril, y se prolongarán durante dos semanas. Una vez en la parte continental, los migrantes se instalarán en centros de acogida, apartamentos y hoteles, ha precisado.
Entre quienes serán evacuados figuran 200 migrantes de más de 60 años mientras que los restantes son personas con enfermedades crónicas de todas las edades que serán evacuados con sus familias.
«Queremos proteger a la gente en los campos y a la población de las islas de la pandemia», ha asegurado el ministro del Interior, Notis Mitarakis, en el comunicado.
Por el momento, en los campos de migrantes y refugiados de las islas griegas, que se encuentran por encima de su capacidad prevista, no se han registrado casos de coronavirus, como sí ha ocurrido en centros en la parte continental. No obstante, las ONG llevan semanas reclamando que se proceda a su evacuación debido a las condiciones de hacinamiento en que viven los migrantes y la falta de servicios médicos para poder hacer frente a un brote.
La protesta, organizada por el Partido Popular, congregó a simpatizantes, cargos públicos y militantes llegados…
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…