Bandera de Grecia
Las autoridades de Grecia han anunciado este miércoles que las reuniones de más de diez personas están prohibidas como parte de las medidas de prevención y contención del coronavirus.
El viceministro de Protección Civil, Nikos Hardalias, ha confirmado la medida durante una rueda de prensa en la que ha especificado que aquellas personas que la violen serán sujetos a multas de hasta 1.000 euros.
Poco antes, el portavoz del Gobierno Stelios Petsas había indicado que las autoridades se encontraban barajando esta medida después de que el país haya registrado cinco muertes y 418 casos.
Hardalias ha reiterado a los ciudadanos la importancia de permanecer en casa y evitar el contacto con personas en la medida de lo posible, según informaciones del diario local ‘Kathimerini’.
«La lucha contra el coronavirus es constante y depende de la preocupación de todos nosotros», ha afirmado.
Este mismo miércoles, el Gobierno ha adoptado una batería de medidas para prevenir que el virus llegue a los campos de migrantes y refugiados en las islas del Egeo, prohibiendo por ejemplo las visitas durante las próximas dos semanas.
Unas 42.500 personas viven actualmente en estos centros de recepción, siete veces más que la capacidad para la que fueron construidos. Organizaciones como Médicos Sin Fronteras (MSF) han avisado de que la entrada del coronavirus en estos enclaves provocaría una emergencia médica.
El suceso se ha producido en la calle Manuel Maroto, situada en el distrito de…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…
El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…
El mensaje lo lanzó en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde subrayó la importancia…
La mejora de la nota de España por parte de S&P a A+ en septiembre…