Pareja de refugiados
La policía griega ha detenido en la isla de Lesbos a dos cooperantes e investiga a un total de 30 por cometer presuntos delitos que incluyen tráfico de migrantes, espionaje y blanqueo de dinero.
Las autoridades aseguran que los sospechosos –seis griegos y 24 extranjeros– trabajan en la isla de Lesbos desde finales de 2015 donde, supuestamente, formaban parte de una red que “proporcionaba asistencia directa a las mafias que trafican con migrantes” a cambio de “significativas cantidades de dinero”, informa Europa Press.
Para más inri, las fuerzas de seguridad del país heleno acusan a la ONG de interceptar las comunicaciones de la Guardia Costera griega.
“Lesbos, en la parte noreste del mar Egeo, fue el principal punto de entrada a la Unión Europea durante la ola migratoria de 2015, cuando casi un millón de migrantes y refugiados llegaron a territorio europeo. En lo que va de año, más de 19.000 personas han cruzado a Grecia desde Turquía, según datos del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR)”, detalla la agencia de noticias.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…