Pareja de refugiados
La policía griega ha detenido en la isla de Lesbos a dos cooperantes e investiga a un total de 30 por cometer presuntos delitos que incluyen tráfico de migrantes, espionaje y blanqueo de dinero.
Las autoridades aseguran que los sospechosos –seis griegos y 24 extranjeros– trabajan en la isla de Lesbos desde finales de 2015 donde, supuestamente, formaban parte de una red que “proporcionaba asistencia directa a las mafias que trafican con migrantes” a cambio de “significativas cantidades de dinero”, informa Europa Press.
Para más inri, las fuerzas de seguridad del país heleno acusan a la ONG de interceptar las comunicaciones de la Guardia Costera griega.
“Lesbos, en la parte noreste del mar Egeo, fue el principal punto de entrada a la Unión Europea durante la ola migratoria de 2015, cuando casi un millón de migrantes y refugiados llegaron a territorio europeo. En lo que va de año, más de 19.000 personas han cruzado a Grecia desde Turquía, según datos del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR)”, detalla la agencia de noticias.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…