Los Ministerios del Interior y de Defensa de Pedro Sánchez ya tienen nombre y apellidos. Y son conocidos. El socialista ha escogido a Fernando Grande-Marlaska como ministro del Interior y a Margarita Robles para la cartera de Defensa.
Desde el ascenso al poder de Sánchez, Robles ha estado en todas las quinielas. De hecho, se hablaba de que la portavoz socialista en el Congreso podría asumir incluso dos carteras ministeriales. La magistrada sonó con fuerza para ser ministra de Justicia y del Interior, pero finalmente el presidente del Gobierno se decidió por Dolores Delgado para este primer puesto.
Robles se hará cargo del CNI después de que el socialista haya decidido que vuelva a su lugar habitual en el Ministerio de Defensa. Con el Ejecutivo de Mariano Rajoy, la institución estaba supervisada por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.
Por su parte, el nombramiento de Grande-Marlaska no ha aparecido en las últimas horas. Se trata de una de las sorpresas de Sánchez. Actualmente, el nuevo ministro del Interior, que sustituirá a Juan Ignacio Zoido, es vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Asimismo, Grande-Marlaska fue presidente de la Sala Penal de la Audiencia Nacional. Fue el encargado de instruir, entre otros, el caso Faisán y procesó al actual coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…