Francisco Granados, exconsejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid
Nueva cita del exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados ante la justicia. El que fuera consejero de Presidencia de la Comunidad con Esperanza Aguirre declara este lunes en el Juzgado de Instrucción número 3 de la capital tras la querella criminal presentada por la jefa del Ejecutivo autonómico, Cristina Cifuentes, después de que Granados insinuase que conocía la supuesta financiación ilegal del partido.
La presidenta de la Comunidad de Madrid presentó la querella criminal el 15 de febrero al entender que las manifestaciones del exsecretario del PP madrileño vulneraron los artículos 205, 206, 208, 209, 211 y 173.1 del Código Penal, o lo que es lo mismo, delitos contra la integridad moral, calumnias e injurias, según Europa Press.
En el escrito de la querella se afirmaba que lo que se había producido “no era tanto el legítimo ejercicio del derecho de defensa, sino un espurio uso de la palabra para descalificar y dañar el buen nombre, honor e imagen de Cifuentes, plenamente encuadrable en el término jurídico de la injuria”. Lo dicho por Granados, según la querella, respondían también al tipo penal de la calumnia.
Asimismo, la querella incluye el delito contra la integridad moral, al entender estas declaraciones como “un ataque de carácter personal, desconectado de cualquier interés procesal, que conllevaba una ofensa directa y gratuita contra la dignidad de Cifuentes”.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…