Tecnología

Google recortará 12.000 empleos en todo el mundo, el 6% de su plantilla

De este modo, el gigante de Mountain View (Estados Unidos) se suma a la ola de despidos masivos en el sector tecnológico estadounidense ante las peores condiciones de la economía y el aumento de los costes, después del anuncio esta semana de Microsoft del recorte de unos 10.000 empleos y de que Amazon comenzase a comunicar la salida de unos 18.000 trabajadores.

«Hemos decidido reducir nuestra plantilla en aproximadamente 12.000 puestos», ha comunicado Pichai, afirmando que la empresa ya ha contactado por correo electrónico con los empleados afectados en Estados Unidos, mientras que, en otros países, «este proceso llevará más tiempo debido a las leyes y prácticas locales».

El ejecutivo ha explicado que en los últimos dos años la multinacional había acometido una política de contrataciones «para igualar y alimentar» el crecimiento espectacular experimentado en ese periodo. «Contratamos para una realidad económica diferente a la que enfrentamos hoy», ha reconocido.

En este sentido, ha precisado que los roles a eliminar reflejan el resultado de una revisión rigurosa realizada en todas las áreas y funciones para garantizar que responden a las principales prioridades de la empresa y «abarcan Alphabet, áreas de productos, funciones, niveles y regiones».

Acceda a la versión completa del contenido

Google recortará 12.000 empleos en todo el mundo, el 6% de su plantilla

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

6 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

7 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

8 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

8 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

9 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

9 horas hace