Banco Sabadell
“Nosotros seguimos en el 1% de aceptación, lo que es una muestra clarísima de que nuestros accionistas, que son clientes, que son el 80% y dueños de más del 40% de las acciones, no quieren esta operación2, ha dicho en una entrevista en ‘On Economia‘ recogida por Europa Press.
Preguntado por si él y el presidente Josep Oliu han solicitado información sobre las aceptaciones presentadas durante el plazo de aceptación –que los accionistas del Sabadell pueden pedir, según se recoge en el folleto de la OPA–, lo ha negado: “Es algo que nos planteamos hace tiempo y con la vorágine no lo hemos hecho, pero es una posibilidad y lo interesante será al final”.
Sobre el resultado de la OPA, ha asegurado que los números del Sabadell de que BBVA no llegará al 30% son “realistas” y ha señalado que entiende la postura de la entidad vasca cuando asegura que superará el 50%, ya que, según él, está intentando dar el efecto arrastre y el efecto gregario, que es hacer lo que haga la mayoría.
“Hace poco hablaban del 70-80%, pero en privado están preocupados por llegar al 30%”, ha comentado sobre el BBVA, y ha rechazado que se produzca, en sus palabras, un alud final de solicitudes a favor de la operación, recoge la citada agencia.
Asimismo, ha acusado al BBVA de que el proceso de la operación sea, a su juicio, demasiado largo: “El alargamiento fundamental se ha producido durante la fase de la CNMC y aquí el único que habló con ellos fue el BBVA, que llegó a presentar hasta siete borradores distintos”, ha dicho.
En otra entrevista en Ser Catalunya recogida por Europa Press, González-Bueno ha expresado que desde el Sabadell calculan que el apoyo a la operación de los inversores institucionales –que tienen alrededor del 30% de las acciones del banco– es del “15%”.
“Ese 15% no supone en absoluto el que puedan alcanzar una mayoría significativa”, ha dicho, y ha remarcado que, en sus palabras, los inversores institucionales no llevan la voz cantante de la operación.
Preguntado por si se tomaría como un fracaso personal si la OPA prosperase, ha manifestado que le quedaría “un sabor amargo” pero ha insistido en que, según él, afortunadamente cree que no se va a llevar ese disgusto.
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…