Francisco González, presidente de BBVA
El presidente de BBVA, Francisco González, ha afirmado que el proceso catalán de independencia “ha terminado” y considera que “es imposible que Cataluña no esté en España”.
En una entrevista con la cadena estadounidense CNBC que recoge Europa Press en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, el primer ejecutivo de BBVA ha apuntado que “no hay forma de que Cataluña sea independiente”.
En su opinión, “el Gobierno ha hecho cumplir la ley, bajo la Constitución española”. “Es una pena lo que ha ocurrido, porque la independencia ha confundido a sus votantes, prometiéndoles muchas cosas inalcanzables, y ha frustrado las emociones de mucha gente”, ha apuntado.
Para González, el momento clave del proceso catalán fue la salida de más de dos mil compañías desde el pasado 1 de octubre, aunque solamente se tratara de una retirada de sus sedes sociales de la región. “Habrá un tiempo de escándalo y ruido, aunque, por supuesto, la economía está sufriendo un poco en Cataluña, un par de décimas, pero nada real, porque en las elecciones la independencia ha perdido terreno”, ha señalado.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…