Goldman Sachs
Goldman Sachs, cuyos exdirigentes están implicados en un escándalo de desvío de dinero del fondo de inversión malasio 1MDB, va a reconocer su culpabilidad en Estados Unidos y pagar casi 2.000 millones de dólares de multa, afirma este jueves el Wall Street Journal. El banco de inversión estadounidense admitirá haber ignorado señales alarmantes de que uno de sus clientes, el gobierno malasio, había comprobado el desvío de cuantiosas sumas de dinero de uno de sus fondos soberanos 1MDB, indica el diario, citando fuentes conocedoras del caso.
Goldman Sachs había ayudado a recaudar 6.500 millones de dólares para 1MDB y cobrado 600 millones de dólares de comisión.
Según el periódico estadounidense, es la filial en Asia del banco de inversión y no la matriz la que reconocerá haber violado las leyes anticorrupción estadounidenses.
El acuerdo amistoso, que sigue negociándose y cuyos términos aún podrían cambiar, irá acompañado de la designación de un observador independiente que vigilará que Goldman Sachs cumpla con las normas, añade el Wall Street Journal.
Malasia intenta recuperar miles de millones de dólares desviados del fondo 1MDB, lanzado en 2009 para impulsar el desarrollo económico en el país. El dinero sustraído benefició, según acusaciones judiciales, al ex primer ministro malasio Najib Razak y a sus allegados.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…