El grupo de torres de telecomunicaciones Cellnex, que cuenta con Abertis como su principal accionista, arranca la sesión de este martes como uno de los valores más alcistas del Ibex 35. La compañía consigue mantenerse en terreno positivo en un selectivo en el que domina el rojo después de que Goldman Sachs elevara su participación en su capital, hasta superar el 3%.
En concreto, el banco de inversiones estadounidense ha alcanzado el 3,16% de Cellnex, desde el 1,8% que poseía anteriormente, según los registros de la CNMV, en un momento en el que los inversores están pendientes de la OPA a Abertis anunciada por la italiana Atlantia.
La concesionaria tendría que reducir su participación del 34% en la compañía de telecomunicaciones en el caso de que la OPA saliera adelante, como apunta Reuters.
Goldman Sachs no cruzaba el umbral del 3% en Cellnex, que obliga a comunicar la participación como relevante, desde el pasado mes de diciembre, cuando se deshizo de casi la mitad de su posición. Por ello, el último movimiento se deja notar en la gráfica de la cotizada española, que dice adiós a las caídas experimentadas en el jornada previa y reinicia su remontada hacia los 18 euros la acción.
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…