El grupo de torres de telecomunicaciones Cellnex, que cuenta con Abertis como su principal accionista, arranca la sesión de este martes como uno de los valores más alcistas del Ibex 35. La compañía consigue mantenerse en terreno positivo en un selectivo en el que domina el rojo después de que Goldman Sachs elevara su participación en su capital, hasta superar el 3%.
En concreto, el banco de inversiones estadounidense ha alcanzado el 3,16% de Cellnex, desde el 1,8% que poseía anteriormente, según los registros de la CNMV, en un momento en el que los inversores están pendientes de la OPA a Abertis anunciada por la italiana Atlantia.
La concesionaria tendría que reducir su participación del 34% en la compañía de telecomunicaciones en el caso de que la OPA saliera adelante, como apunta Reuters.
Goldman Sachs no cruzaba el umbral del 3% en Cellnex, que obliga a comunicar la participación como relevante, desde el pasado mes de diciembre, cuando se deshizo de casi la mitad de su posición. Por ello, el último movimiento se deja notar en la gráfica de la cotizada española, que dice adiós a las caídas experimentadas en el jornada previa y reinicia su remontada hacia los 18 euros la acción.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…