Economía

Goldman Sachs despedirá a 3.200 trabajadores esta semana

Según indicó a Bloomberg una fuente con conocimiento de la situación, se espera que la influyente firma de Wall Street inicie el proceso a mediados de semana y que el total de afectados no supere los 3.200, frente a los alrededor de 4.000 despidos que anticipaba la prensa en diciembre.

En concreto, es probable que más de un tercio del ajuste tenga lugar en las unidades comerciales y bancarias centrales, lo que indica la naturaleza amplia de los recortes.

Bajo la dirección del consejero delegado, David Solomon, la plantilla de Goldman Sachs aumentó un 34% desde finales de 2018, superando los 49.000 efectivos hasta el pasado 30 de septiembre.

A mediados del pasado mes de diciembre, varios medios anglosajones habían indicado que el banco planeaba eliminar alrededor de 4.000 puestos de trabajo en enero, lo que supondría un ajuste del 8% de su plantilla, con el objetivo de impulsar la rentabilidad de la entidad, recoge Europa Press.

Acceda a la versión completa del contenido

Goldman Sachs despedirá a 3.200 trabajadores esta semana

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Terremoto de magnitud 4,3 en Tabernas sentido en cuatro provincias

El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…

1 minuto hace

Huelga de batas blancas: miles médicos arrancan una semana de paros por un estatuto propio

Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…

30 minutos hace

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

10 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

21 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

21 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

22 horas hace