Goldman Sachs
Desde que se confirmó el Brexit, los grandes bancos internacionales han ido anunciando diversos planes para ir trasladando parte de su personal de la City londinense al continente, especialmente Frankfurt. Por ello, llaman la atención las informaciones sobre el nuevo edificio que Goldman Sachs está construyendo en Londres, y que el banco de inversión estadounidense espera poder estrenar en 2019.
Los nuevos cuarteles de Londres tendrán aproximadamente la mitad del tamaño que las oficinas que Goldman tiene en Nueva York, y será sólo ligeramente inferior al espacio que actualmente ocupa en la capital británica.
No obstante, según publica Reuters, Goldman se ha guardado una carta en la manga: tendrá flexibilidad para ajustar el número de pisos que ocupe en el nuevo edificio, no teniendo que ocuparlo entero, en una decisión que en principio se habría tomado antes de que se realizase la votación del referéndum del Brexit.
Desde esa votación, los bancos estadounidenses han conversado con gobiernos de varias ciudades europeas importantes como Dublín, Frankfurt y París para decidir dónde trasladar sus operaciones. El propio Goldman reconoció esta semana que el Brexit podría obligar a una reestructuración de sus operaciones.
En octubre del año pasado, la agencia Reuters publicó que el banco estaba considerando trasladar algunos activos y operaciones a Frankfurt.
Acceda a la versión completa del contenido
Goldman Sachs, de mudanzas en Londres en pleno Brexit
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…