Goldman Sachs
Desde que se confirmó el Brexit, los grandes bancos internacionales han ido anunciando diversos planes para ir trasladando parte de su personal de la City londinense al continente, especialmente Frankfurt. Por ello, llaman la atención las informaciones sobre el nuevo edificio que Goldman Sachs está construyendo en Londres, y que el banco de inversión estadounidense espera poder estrenar en 2019.
Los nuevos cuarteles de Londres tendrán aproximadamente la mitad del tamaño que las oficinas que Goldman tiene en Nueva York, y será sólo ligeramente inferior al espacio que actualmente ocupa en la capital británica.
No obstante, según publica Reuters, Goldman se ha guardado una carta en la manga: tendrá flexibilidad para ajustar el número de pisos que ocupe en el nuevo edificio, no teniendo que ocuparlo entero, en una decisión que en principio se habría tomado antes de que se realizase la votación del referéndum del Brexit.
Desde esa votación, los bancos estadounidenses han conversado con gobiernos de varias ciudades europeas importantes como Dublín, Frankfurt y París para decidir dónde trasladar sus operaciones. El propio Goldman reconoció esta semana que el Brexit podría obligar a una reestructuración de sus operaciones.
En octubre del año pasado, la agencia Reuters publicó que el banco estaba considerando trasladar algunos activos y operaciones a Frankfurt.
Acceda a la versión completa del contenido
Goldman Sachs, de mudanzas en Londres en pleno Brexit
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…