Goldman Sachs
Desde que se confirmó el Brexit, los grandes bancos internacionales han ido anunciando diversos planes para ir trasladando parte de su personal de la City londinense al continente, especialmente Frankfurt. Por ello, llaman la atención las informaciones sobre el nuevo edificio que Goldman Sachs está construyendo en Londres, y que el banco de inversión estadounidense espera poder estrenar en 2019.
Los nuevos cuarteles de Londres tendrán aproximadamente la mitad del tamaño que las oficinas que Goldman tiene en Nueva York, y será sólo ligeramente inferior al espacio que actualmente ocupa en la capital británica.
No obstante, según publica Reuters, Goldman se ha guardado una carta en la manga: tendrá flexibilidad para ajustar el número de pisos que ocupe en el nuevo edificio, no teniendo que ocuparlo entero, en una decisión que en principio se habría tomado antes de que se realizase la votación del referéndum del Brexit.
Desde esa votación, los bancos estadounidenses han conversado con gobiernos de varias ciudades europeas importantes como Dublín, Frankfurt y París para decidir dónde trasladar sus operaciones. El propio Goldman reconoció esta semana que el Brexit podría obligar a una reestructuración de sus operaciones.
En octubre del año pasado, la agencia Reuters publicó que el banco estaba considerando trasladar algunos activos y operaciones a Frankfurt.
Acceda a la versión completa del contenido
Goldman Sachs, de mudanzas en Londres en pleno Brexit
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…