Categorías: Economía

Goirigolzarri se marca 2019 como el “inicio de una nueva etapa para Bankia”

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado este viernes que la entidad ha arrancado el ejercicio 2019 “con una enorme fuerza comercial” que está permitiendo al banco elevar la concesión de nueva financiación para familias y empresas y la captación de clientes, acercándose a los objetivos del Plan Estratégico.

“Creo, honestamente, que el año 2019 es el inicio de una nueva etapa para Bankia desde una triple perspectiva. En primer lugar, desde el punto de vista organizativo, porque los cambios en la dirección van a suponer un acicate para el banco; un nuevo ciclo desde el punto de vista de incorporación de talento, y un nuevo ciclo desde el punto de vista financiero”, ha apuntado durante su intervención en la junta de accionistas, celebrada en Valencia.

También un nuevo ciclo desde el punto de vista de “incorporación de talento”. “Este año hemos incorporado más de 200 personas a nuestro banco. Nos estamos dotando de especialistas en nuevas tecnologías. Pero también estamos incorporando a 150 personas en las redes comerciales”, ha explicado

En tercer lugar, “estamos en un nuevo ciclo desde el punto de vista financiero. Las políticas de tipos de interés, junto con el desapalancamiento de la economía española en el sector privado, han provocado una continua presión sobre nuestros ingresos recurrentes. Pues bien, creo que este año 2019 puede marcar una ruptura de esta tendencia, aunque somos conscientes de que no vamos a contar en el corto plazo con un cambio en los niveles de tipos de interés”.

Desde el punto de vista comercial, Bankia avanza en la consecución del objetivo de captación de clientes recogido en su Plan Estratégico 2018-2020, que prevé elevar hasta en 400.000 el número de clientes. Tal y como ha señalado Goirigolzarri, en 2018 Bankia captó más de 120.500 nuevos clientes, y con mayor vinculación, ya que al término del ejercicio el banco contaba con 103.000 clientes más con los ingresos domiciliados.

En cuanto a la financiación a familias y empresas, Bankia “trabaja para acelerar la consecución de estas metas durante los dos próximos ejercicios y mejorar su cuota de mercado”, ha señalado el banquero vasco. El banco cerró el año 2018 con una cartera de nuevas formalizaciones de hipotecas de 2.928 millones de euros, un 6% más, y de 14.484 millones en financiación empresarial (+13%).

Acceda a la versión completa del contenido

Goirigolzarri se marca 2019 como el “inicio de una nueva etapa para Bankia”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

8 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

8 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

9 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

10 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

19 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

20 horas hace